PRENSA | AGAMDEPAZ 22.04.2025
El presidente, Luis Arce Catacora a través del Viceministerio de Defensa Civil, entrego 1,86 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye alimentos, colchones, frazadas y herramientas, beneficiando a más de 50 familias damnificadas por las riadas y deslizamientos en el municipio de La Asunta, en el departamento de La Paz.
El presidente Luis Arce destacó esta ayuda en redes sociales: “Entregamos 1,86 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye alimentos, colchones, frazadas y herramientas, beneficiando a más de 50 familias damnificadas por las riadas y deslizamientos en el municipio de La Asunta, en el departamento de La Paz”.
En principio, el mandatario apuntó: “No descansamos en nuestra misión de atender y brindar el apoyo a nuestra población afectada por los desastres naturales en todo el país”.
El responsable departamental de Defensa Civil La Paz, Carlos Miguel Tórrez, indicó que la inversión destinada para la compra de víveres y vituallas es de Bs 25.143.
Ayuda
El apoyo gubernamental fue entregado a autoridades municipales de La Asunta, para la atención inmediata de las principales necesidades de los afectados y para que se lleven adelante tareas de limpieza.
La madrugada del 19 de abril, una riada provocada por el desborde de una cuenca dañó varias viviendas y dejó vías y vehículos cubiertos de lodo en la comunidad Las Mercedes.
“Nuestro compromiso es firme: continuaremos llevando asistencia a cada rincón donde nuestra población necesite el respaldo de su Gobierno. ¡No están solos en esta difícil situación”, posteó el Presidente!
Por su parte la presidenta de la AGAMDEPAZ, Neusa Coca Gonzales a tiempo de destacar la inmediata repuesta del gobierno central para brindar apoyo a las familias damnificadas del municipio de la Asunta, manifestó de que esta situación está afectando fuertemente a los gobiernos municipales porque la población más necesitada y en especial la que está sufriendo los desastres viene a tocar las puertas de los municipios y nosotros no tenemos ya los recursos suficientes para poder atender estas necesidades tan urgentes por lo que llamó a la reflexión a los asambleístas nacionales para aprobar de una vez estos créditos que iran destinados para la atención de la población.